Con motivo del cumpleaños del diseñador danés Hans J. Wegner, Carl Hansen & Son lanzó una edición especial y limitada que solo puede ser comprada el 2 de abril.

Wegner (1914-2007) mejor conocido como el “creador de sillas por excelencia”, llegó a diseñar más de 500 modelos diferentes. De todas, la que mayor éxito comercial fue la CH 24 –también conocida como Y por la forma central de su respaldo–, o bien Wishbone chair, creada en 1949 como parte de una serie de piezas inspiradas por sillas chinas de la dinastía Ming, en la que laboró en 1944.

Debido al culto que ésta ha recibido, la firma danesa Carl Hansen & Son, para la que Wegner diseñó en exclusiva la CH 24, la ha producido sin interrupción desde 1950.

No solo eso, sino que año con año, la firma celebra el cumpleaños del diseñador con una edición especial de la silla que puede adquirirse únicamente el 2 de abril con un número muy limitado de piezas.

Este 2019, Hans J. Wegner habría cumplido 105 años y Carl Hansen & Son se dieron a la tarea de tratar la CH 24 con tintes vegetales para darle un tono rojo cálido. La estructura es de nogal tratado con aceite y todas poseen una placa de latón grabada con la firma y fecha de nacimiento del diseñador.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner