Diseñado por la firma de arquitectura Snøhetta, Under es considerado como el restaurante submarino más grande del mundo.

Kjetil Trædal Thorsen, socio fundador de Snøhetta, opina que, a diferencia de otras experiencias gastronómicas subacuáticas, las condiciones marinas  en la costa sur de Noruega son totalmente diferentes.

La estructura, sumergida a cinco metros y medio por debajo del nivel del mar y que se asemeja a un periscopio, cuenta con 495 metros cuadrados y tiene una capacidad para 40 personas. Además de ser el primer restaurante submarino de Europa, se utilizará como centro de investigación marina.

Cuenta con tres niveles –todos unidos por una escalera de roble gigante– que incluyen un vestíbulo y guardarropa, un bar de champán y finalmente el restaurante principal en el piso inferior, donde el punto focal es su ventana panorámica de acrílico, mide 11 por tres metros y abarca la longitud total del restaurante.

En el comedor principal, los suelos se combinan con paneles acústicos de tonos azules y verdes, inspirados en el fondo marino y las algas marinas. La barra de champaña cuenta con tonos rosados y naranjas más cálidos con el fin de evocar las conchas y arena.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner