Ser parte de la comunidad Mercedes-Benz es permitirte experimentar el futuro del motor. Poniendo en marcha tus sueños. Un placer de poseer.

The Best or Nothing.

Mercedes-Benz es una marca de automóviles reconocida mundialmente por sus innovadores vehículos de lujo, con sede en Stuttgart, Alemania. El nombre de la marca apareció en 1926 bajo la dirección de Daimler-Benz. Mercedes-Benz fue fundada en 1926 por Karl Benz, Gottlieb Daimler, Wilhelm Maybach y Emil Jellinek, cuya hija Mercedes es la homónima original.

Mercedes-Benz ha trabajado bajo la misión de “mover el mundo”, con oficinas en 93 ubicaciones en todo el mundo. Los vehículos se fabrican en 17 países en cinco continentes y se distribuyen en todo el mundo. Desde la carrocería de seguridad con zona de deformación controlada en 1959 hasta el Airbag en 1980 y el frenado PRE-SAFE® en 2002, Mercedes-Benz ha sido el creador de muchas de las tecnologías automotrices que vemos hoy en día.

Mercedes-Benz representa la promesa de ofrecer  “Lo mejor o nada”, slogan que los ha distinguido durante años.

La estrella de tres puntas

Gottlieb Daimler utilizó por primera vez la estrella de tres puntas para marcar su casa, siendo hasta junio de 1909 que el ingeniero la registró.

La simbología implica "por tierra, por mar y por aire". Por ello la marca construyó motores de aviones y zepelines.

 

Innovación y tecnología  a través de la vida diaria

En cada época, Mercedes-Benz marca el futuro del automóvil, a través de innovación y tecnología, garantizando seguridad y comodidad. 

Hace 60 años, Mercedes-Benz llegó con soluciones pioneras en este campo; se extendió desde el cinturón de seguridad como un extra opcional hasta la inyección directa de gasolina en la producción de volumen para el sistema de dirección asistida y el sistema de aire acondicionado.

Fue en 1958 cuando se solicitó la patente para la cerradura de la puerta de cuña con dos cierres de seguridad con el número 1 089 664. El principal objetivo del diseño fue evitar que las puertas se abrieran o se atascaran en un accedente. Esta iniciativa de innovación fue el resultado de un trabajo específico de I+D en Mercedes-Benz.

Los nuevos productos y características se presentaron en 1958, siendo una vez más la potencia innovadora de la marca, lanzando un sistema de dirección asistida y aire acondicionado como extras opcionales en el modelo 300 (W 189) y en la estructura del chasis autoportante 220 SE que estableció la inyección de gasolina en la producción de volumen.

Los técnicos e ingenieros de Mercedes-Benz intensificaron su trabajo para solucionar la seguridad de los vehículos, y en 1958, antes de que se hicieran obligatorios los cinturones de seguridad en la República Federal de Alemania, el cinturón de seguridad se ofreció como un extra opcional por primera vez en los turismos Mercedes-Benz.

El cinturón de seguridad se volvió a utilizar en su 300 SL Roadster (W 198). El sistema fue diseñado como un cinturón de regazo, similar al de un avión. Y  fue introducido en 1958 con el nombre que todavía tiene hasta el día de hoy, cinturón de seguridad.

Más tarde se utilizó en la producción en serie en los salones de "aleta caudal" (W 111), con el revolucionario cuerpo de seguridad. Otro extra opcional importante: la cerradura de la puerta a prueba de niños.

El primer automóvil Mercedes-Benz con sistema de dirección asistida

El sistema de engranaje de dirección asistida ZF-Saginaw se ofreció inicialmente en el Mercedes-Benz 300 a partir de 1958 como un extra opcional. El vehículo representativo conocido como "Adenauer Mercedes" fue el primer automóvil Mercedes-Benz con un sistema de dirección asistida. También, se ofreció un "sistema de enfriamiento" y en ese momento se dirigía principalmente a clientes en países con un clima tropical.

37 años de Airbag de pasajero delantero

Mercedes-Benz registra la patente con el número 21 52 902 C2 en octubre de 1971, pero hasta 1981 se introdujo el Airbag del conductor en la S-Class de la serie 126, el cual fue un éxito en la seguridad pasiva de Mercedes-Benz. Esto marca el lanzamiento de Airbag de conductor, las bolsa de aire protectoras en la guantera.

El Airbag del acompañante y el Airbag de la ventana forman parte de la familia en constante crecimiento de estos componentes potencialmente vitales en los vehículos Mercedes-Benz. Actualmente, el sistema es un componente de seguridad integral y comprende hasta muchos Airbags diferentes en un solo automóvil. Van desde el airbag de la rodilla y el Airbag del cinturón en la parte posterior, hasta el Airbag lateral de tórax/pelvis.

Los  ingenieros adaptaron el Airbag en otras áreas del vehículo y otros escenarios de accidentes. El Airbag lateral fue introducido en 1993, y tenía como objetivo proporcionar protección lateral a los pasajeros. Se despliega como una cortina a lo largo de las ventanas laterales en caso de un impacto lateral severo

Con el paso del tiempo el Airbag tuvo nuevas innovaciones que fueron el Airbag de cabeza/tórax (2001), el Airbag de rodilla (2009), y el Airbag lateral de tórax/pelvis, y finalmente en 2013 apareció el Airbag de cinturón y el Airbag de amortiguación.

En 2000 llega la nueva tecnología a Mercedes-Benz, el Bluetec; el objetivo principal era reducir las emisiones contaminantes de las mecánicas del diésel. Años más tarde aparece PRE-SAFE, un sistema preventivo de protección de los ocupantes, el cual puede detectar con antelación situaciones críticas de conducción e iniciar de forma preventiva medidas de protección para los ocupantes. 


Diseño: basado en las emociones

Un Mercedes-Benz es imposible no reconocerlo; ver un modelo es experimentar nuevas emociones, una sensación de sorpresa y elegancia equilibrada. Mercedes ha cuidado todos los detalles del diseño, rigiéndose por una filosofía llamada "pureza sensual". Cada vehículo ha sido destilado a una forma esencial que comunica fácilmente la innovación y el propósito.

Diseño exterior: superficie que deja sin palabras

Se dice que la forma sigue a la función. Y sí, los vehículos Mercedes-Benz están diseñados para funcionar al más alto nivel. Las líneas escurridas y fluidas que definen cada uno de los vehículos tienen tanto que ver con la aspiración como con la aerodinámica.

Enfoque holístico para una marca icónica

Algunos de los mejores diseñadores del mundo trabajan en estudios desde Alemania hasta China, Estados Unidos y más allá, bajo la dirección del Jefe de Diseño Gordon Wagener,  y todos tienen el objetivo de mantener el legendario prestigio de Mercedes-Benz mientras modelan su visión de la vida futura.

Diseño de interiores: total comodidad

El lujo continúa en el interior del vehículo, donde las líneas elegantes delinean un espacio de refinamiento puro.  Los diseños que entran en un interior de Mercedes-Benz solo tienen un objetivo: “cuando entras y cierras la puerta, debes sentirte como en casa”. Y se logra mediante una artesanía minuciosa, aplicada hasta en los detalles más pequeños.

Colores y materiales Especialistas son los encargados de seleccionar la paleta de colores y los materiales para cada superficie interior. Las texturas, los niveles de brillo, el grano y otros detalles se eligen en función de su capacidad para transmitir altos niveles de calidad.
Ergonomía Mercedes-Benz tiene claro que “un automóvil debe ajustarse a sus ocupantes, y no al revés”. Todo, desde la posición del asiento y la altura de la manija de la puerta hasta el diseño del tablero y la ubicación del control, está diseñado pensando en las personas.
Controles y pantallas Además de la apariencia de interruptores, perillas y otros controles, el equipo de diseño de interiores también desarrolla los gráficos, la interfaz y la estructura del menú para la computadora de a bordo, sin mencionar la lógica detrás de su funcionalidad.
Atmósfera Todos los elementos interiores deben crear un ambiente de conducción haciendo que los ocupantes se sientan a gusto y en control. El cuidado y la artesanía con que se construye cada Mercedes-Benz deben ser evidentes.

Estudios de diseño avanzado hacia el futuro

El futuro del automóvil se encuentra en un estado de rápida aceleración. Aunque los  vehículos siempre han sido diseñados con miras al futuro, los equipos especiales de diseño tienen la tarea de pensar incluso más adelante. Advanced Design Studios  en Sindelfingen, Alemania; Beijing; y Sunnyvale, California, incorporan ideas de diferentes culturas y continentes para imaginar el futuro de Mercedes-Benz.

Vehículos Conceptuales: lo que vendrá…

Antes de que Carl Benz pudiera inventar el automóvil, primero tenía que imaginar el futuro. Más de 125 años después, la pasión por la invención continúa. Año tras año se desarrollan ideas para vehículos próximos o presentando una visión para un posible mañana; los diseñadores siempre están imaginando cómo se verá el futuro.

 

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner
How does it feel?
Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé
“Loch Ness“ PRE-SAFE® Impulse side
“Amazed again”. The new C-Class Cabriolet
Mercedes-Benz Museum Road Trip
Mercedes-Benz Museum Road Trip

Mercedes Benz Clases