Christopher y Suzanne de Sharp, nacidos en Kampala, Uganda y Malta, respectivamente, fundaron The Rug Company en el Reino Unido en 1997.

Baños de ensueño que ofrecen satisfacción durante años.

A partir de la relación que desde niños tuvieron en sus países de origen con el mundo de las alfombras, y de la mano de dos de los mejores diseñadores de interiores ingleses, Nicholas Haslam y Mary Fox Linton, diseñaron su primera alfombra y viajaron a Nepal en busca de un taller para que las elaboraran con las técnicas milenarias de las alfombras persas. Este proceso garantiza  su duración por generaciones, y cuya manufactura a mano puede llevar hasta cuatro meses.

La calidad de una alfombra se define por la fibra con la que se teje; y es por ello que  The Rug Company utiliza la lana que viene desde lo alto de la meseta tibetana, rica en lanolina natural que tiene un aspecto graso  al tacto e impide que se gaste o se manche con facilidad.

Según la tradición, esta materia prima debe ser manejada por los hilanderos, tejedores y tintoreros con reverencia para que no pierda ninguna de sus propiedades extraordinarias y permitan la duración de un tapete por cientos de años.

Desde su nacimiento, The Rug Company ha trabajado el diseño de sus alfombras y tapetes con grandes y renombrados diseñadores de interiores. Nicholas Haslam, Mary Fox, Paul Smith, Vivienne Westwood, Diane von Furstenberg, Alexander McQueen y Lorenzo Castillo son algunos de ellos. Su objetivo, dicen los fundadores, es aprovechar su creatividad, habilidad, originalidad y la traducción de su visión única en hermosas alfombras.

 

 

Dahlia by Alexandra Champalimaud
Bamboo Trellis Blue by Neisha Crosland
Craftsmanship: Weaving
Escorial by Lorenzo Castillo
Craftsmanship: Clipping
Festival by Paul Smith
Paris Swirl by Paul Smith
Segovia by Lorenzo Castillo
Split Bright by Paul Smith

Share:

e-max.it: your social media marketing partner