Paola Lenti, productos de diseño ingeniosamente simples.
Este es el emblema de todas sus colecciones; también su enfoque singular en la armonía del diseño y el estilo único de sus alfombras, sofás, butacas, tumbonas; muebles para las áreas exteriores e interiores; mobiliario y estructuras que en todos los casos son resistentes al agua y al fuego, caracterizados por formas geométricas simples: piezas únicas realizadas por los mejores artesanos y/o fabricantes en el mundo.
La presentación de sus primeras alfombras Felt seduce las miradas del mundo del diseño, ya que estaban hechas de una tela fabricada exclusivamente de lanas vírgenes seleccionadas entre las más puras y perdurables, que por su peculiar estructura no requieren acabado químico, y que cuentan con gran resistencia, con la peculiaridad de absorber el sonido naturalmente.
En 1998 Paola Lenti presentó sus primeros asientos cubiertos de fieltro, diseñados por el joven Francesco Rota, que obtuvieron Mención Honorífica en el prestigioso premio Compasso d’Oro que otorga la Asociación para el Diseño Industrial (ADI).
Sus productos evolucionan siempre que idean una mayor mejor resistencia; equilibro entre rendimiento y respeto por el medio ambiente. La invención de La Cuerda significó para la compañía ser pionera al remplazar hilos simples por cordones y trenzas, otro gran resultado de la experimentación en el laboratorio y en pruebas de campo, así como la inventiva y asesoría de técnicos y profesionales.