Cercanos a la creatividad.

Su gran experiencia acumulada en la comercialización de todo tipo de materiales pétreos -provenientes de todo el mundo- para la industria de la construcción, la posicionó en una de las ocho empresas de piedra más grandes del mundo: superan los 20 millones de metros cuadrados vendidos, han participado en más de 3,000 proyectos y cuentan con al menos 2 millones de clientes registrados.

Su equipo de especialistas viaja más de 350,000 millas al año, y como resultado de ello importan más de 2,500 contendores.  Esto le permite a la empresa contar con una amplia oferta de piedras naturales importadas desde las canteras de 25 países. Para garantizar las operaciones, tiene representantes en cada uno de estos países.

Cuentan con el mayor inventario de América Latina con más de 300,000 metros cuadrados disponibles. A través de cinco Showrooms, un Design Center y dos centros de distribución bajo el concepto Stone Complex, atienden a más de 24,000 clientes anualmente. Por todo ello, hoy en día hablar en México de mármol, granitos, cuarzos u otras piedras, es referirse a Mármoles Arca. La visión a futuro de la empresa es conquistar el mercado extranjero.

HISTORIA DE ÉXITO

Cuando arrancaron este negocio hace tres lustros, sus fundadores encontraron una gran necesidad en este mercado; En aquella época, los arquitectos gozaban solamente de dos o tres alternativas de materiales en México, no había más. También por aquellos años, se importaban al país alrededor de 20 o 25 mármoles distintos, pero la mayoría eran incosteables.

A partir de la llegada de Mármoles Arca al mercado, empezó a introducir distintas alternativas por todos lados, pero sobre todo incorporó un expertise en las recomendaciones, se profesionalizó el mercado. La empresa empezó a ampliar sustancialmente la oferta de  granitos; entonces los desarrolladores empezaron a tener este material en sus proyectos comerciales, con costos incluso más baratos que los que había en México, y por lo tanto incorporaron productos a la altura de sus presupuestos. Hoy, se importan más de 1,000 tipos de piedras provenientes de más de 35 países, pues en gran medida, la compañía detonó este proceso, ya que cada año viajan por todo el mundo buscando el mejor producto para satisfacer las necesidades de sus clientes.

IDEAS DE NEGOCIO QUE PROPICIARON EL ÉXITO

La compañía siempre busca que cada elemento pétreo se vea mejor en los proyectos, también que la piedra presente el menor desgaste para lograr que perduren los trabajos a través del tiempo. Es decir, más que simples comercializadores, son grandes asesores, y siempre buscan ofrecer el producto que se ajuste a los objetivos y necesidades de cada desarrollo: “La clave del mármol es asesorar a los clientes sobre las características de cada piedra y si es adecuado para determinado uso”, afirman los expertos de la empresa.

EN LA MIRA DE INVERSIONISTAS

En el camino de Mármoles Arca, sus fundadores aprendieron que en un momento determinado había que buscar nuevos retos y darle una dimensión distinta a la empresa. Por ello, desde hace cuatro años tomaron la decisión de hacer una gran asociación empresarial con el fondo de capital privado Nexxus Capital. A partir de entonces experimentaron gran transformación, lo que les ha permitido tener al día de hoy otra dimensión como empresa y negocio, fundando Maak Holding que hoy cuenta con cuatro empresas de productos para la construcción.

CERCANOS A LA CREATIVIDAD

Mármoles Arca participa en proyectos de grandes volúmenes, pero le da la misma importancia y atención a las casas, restaurantes y proyectos de menor tamaño. En particular, la empresa reconoce la confianza y apoyo que han recibido de figuras destacadas de la arquitectura nacional como Serrano Arquitectos, quienes le dieron la oportunidad de trabajar en el proyecto del Aeropuerto de la Ciudad de México cuando la empresa era joven y poco conocida, al igual que a Sordo Madaleno Arquitectos, José Sánchez Aedo, Teodoro González de León y Wiechers Arquitectos, entre otros.

LÍDER DE MERCADO

México ofrece básicamente cuatro familias al mercado: muchos mármoles travertinos, recintos o sedimentos volcánicos, mucho ónix y canteras, que son otro tipo de piedras calizas. Dentro de este abanico, localmente buscan bloques de primera calidad en todas las canteras del país.

MÁRMOLES ARCA ES RECONOCIDO EN MILES DE PROYECTOS.

En su cartera de clientes figuran las desarrolladoras e inmobiliarias más grandes e importantes de México, por lo que de la mano con los arquitectos más prestigiados del país, han logrado la realización de los proyectos más significativos de los últimos años.

Los siguientes son los más grandes proyectos en los que ha participado la firma: Liverpool, en diferentes estados del país; la Arena Ciudad de México, en la capital del país; la avenida Presidente Masaryk, en la Ciudad de México; la Terminal T2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; Nuevo Sur, en Monterrey; el Palacio de Hierro Moliere, en la Ciudad de México; Antea, en Querétaro; Hotel Solaz en Los Cabos; terminales del Aeropuerto de Cancún; Playa Mar 3 Cantos, en Acapulco; y Sofía, en Monterrey (ver cuadro anexo de proyectos).

En particular, uno de los que representó un gran reto fue El Palacio de los Palacios (Palacio de Hierro Moliere), en Polanco, porque se emplearon 122 materiales diferentes provenientes de 23 países, para cubrir un área total de 40,000 metros cuadrados de material. Para la compañía fue un orgullo cumplir con tan grande compromiso.

La remodelación de la ya internacional avenida Presidente Masaryk fue otro gran desafío, porque se utilizaron 60,000 metros cuadrados de granito español en más de 30 medidas distintas. Más que por diseño, el desafío fue por tamaño, al proveer todo el material, y cumplir con la calidad y tiempos de entrega.

Actualmente cuentan con cinco showrooms: tres en la Ciudad de México (Bosques, Naucalpan y División del Norte); uno en Monterrey; otro más en Querétaro; dos Cedis, uno en Lerma, Estado de México y el otro en Monterrey, Nuevo León; un Design Center en la zona del Toreo, Estado de México; y para el año 2017 planean tres aperturas a nivel nacional. Su más reciente novedad es la apertura de su Design Center Toreo, el más grande y espectacular de América Latina. Una propuesta única en el mercado con un espacio de 7,500 metros cuadrados.

Mármoles Arca ha participado en más 3,000 proyectos

APORTACIÓN A LAS NUEVAS TENDENCIAS 

El mercado es dinámico, ya que hay materiales y acabados nuevos todo el tiempo e incluso, mezclas de piedras con madera o metal. Hoy en día, el acabado mate es la tendencia, y en materia de colores destacan los tonos grisáceos Oxford presentados a través de texturas lisas.

Los arquitectos y los grandes desarrolladores son quienes marcan las tendencias del mercado. Hace 10 años eran en colores beige y amarillos, se utilizaban mucho esas gamas; luego entraron blancos, grises. Como empresa, ellos no marcan la pauta, simplemente abren el abanico de posibilidades y son los arquitectos los que determinan esta tendencia.

El tratamiento de los materiales puede llevarse días y hasta semanas enteras y requiere de maquinaria especializada y años de experiencia para lograr la producción de metros de calidad, por lo que se considera un proceso artesanal de alta calidad. Una cantera puede brindar uno o varios materiales y su valor es directamente proporcional a la complejidad de su extracción, cuya veta puede ser hacia arriba, que es extracción de montaña, o hacia abajo, cuando la obtención es a través de mina. A la extracción le sigue un segundo proceso, que es el de preparación y es cuando la piedra en bloque es llevada a una fábrica donde se corta de manera uniforme y se le da un cierto acabado requerido.

A nivel mundial las canteras más importantes de piedras se encuentran en Italia, Brasil, España, Turquía, India y China.

Mármoles Arca cuenta con un equipo de más de 40 personas buscando y operando las importaciones. Los asesores de la compañía siempre buscan los mejores proveedores en el mundo; la empresa trabaja con proveedores en exclusiva que cuentan con tecnología de punta.

Mármoles Arca oferta diferentes piedras o materiales de recubrimientos pétreos, mismos que se dividen en cuarzos, cuarcitas, granitos, mármoles, calizas, piedras pizarras y piedras semipreciosas.

Esta división es en base a su dureza, características geológicas, tonalidades y usos en los que les puede emplear. Después de extraerse los materiales, pasan a una laminadora o cortadora. Por supuesto, entre más dura es la piedra, mayor es la duración del corte. Trabaja líneas de cuarzo para cubiertas de cocina de manera exclusiva Technistone y Essen Quartz. También tiene líneas de porcelanatos, principalmente de las marcas Coem y Caesarstone de Italia, garantizando lo mejor en calidad y precio.

LA APUESTA A FUTURO: EXPERIENCIA DE COMPRA

Los 80 asesores comerciales de Mármoles Arca y de The Woodshop  viajan todos los años a capacitarse con proveedores. Sobre su visión a futuro, el objetivo de la empresa es mantener un crecimiento con un ritmo mesurado, pero de forma sostenida. Por ello ponen énfasis en que se enfoquen en la satisfacción de los clientes a largo plazo.

En su conjunto, la firma presenta un crecimiento sostenido anual de doble dígito, aunque lo más importante, consideran, es que se trata de un auge ordenado.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner