Ambientes ideales para ingredientes exquisitos.
En 1931, Otto von Blanquet asumió la dirección de Eisenwerke Gaggenau A.G. y con su hijo Georg, inició en 1956 una nueva era para la firma: inspirados por su pasión por la gastronomía, se consolidó como la primera marca mundial de aparatos de cocina integrables con una estética funcional y diseños de elegancia atemporales.
Desde 1995, Gaggenau es filial de BSH Bosch y Siemens Hausgeräte GmbH, en Múnich.
Ha revolucionado la cocina doméstica con productos que han sido premiados en numerosas ocasiones en el ámbito internacional.
Su éxito se basa en el avance tecnológico, en su sobrio diseño y en una funcionalidad perfecta. Su gama de productos incluye hornos, hornos combinados de vapor, cafeteras, aparatos de extracción, sistemas de conservación de vinos y de enfriamiento, y lava vajillas Series 200, 400 y EB 300. Su producción se caracteriza por mucho trabajo manual impregnado de elevados estándares de calidad.
Cabe señalar que Gaggenau ha sido pionera en la cocción al vapor y la preparación sana de alimentos. Recientemente presentó su nuevo módulo de envasado al vacío; innovación que crea las condiciones perfectas para cocinar al vacío en hornos y hornos combinados de vapor con toma de agua y desagüe.
El horno combinado de vapor para la cocina doméstica es un hito fundamental en los 333 años de historia de Gaggenau, y ha contribuido a inspirar toda una cultura culinaria exclusiva. También, influyó en el desarrollo del horno integrado en mueble. Otros de sus éxitos es el desarrollo de la serie de refrigeración Vario 400, un sistema modular con aparatos totalmente integrables que ha hecho realidad la primera pared de refrigeración en el mundo, o la superficie de inducción total CX 480, en la que toda la superficie de la placa se convierte en una gran zona de cocción, al igual que en el campo de la vitrocerámica