Racional y natural, es la casa de diseño que apunta a lo más alto en muebles.
Su historia comenzó a dimensionarse en 1956 a partir de la unión de dos grandes talentos: Francesco Malberti y Luis Riboldi, en la ciudad de Desio; situada en la región de Lombardía, Italia. Luego de 60 años de existencia, están presentes en al menos 76 países.
Las primeras sílabas de los apellidos de sus fundadores y el de la ciudad, se unieron para nombrar a la reconocida empresa Rimadesio, pieza importante en el distrito industrial de muebles de Brianza. Su sede corporativa actual tiene una superficie total de 30,000 metros cuadrados.
El Proyecto Rimadesio es un método de trabajo real, en el que los profesionales del diseño pueden encontrar respuestas concretas a sus necesidades. Sus premisas son: investigación e innovación sostenida; optimización de sus sistemas tecnológicos al más alto nivel; el cuidado exhaustivo de los detalles, que mantiene la consistencia de estilo y creatividad.
La empresa señala que un punto de inflexión esencial ocurrió en 1992, con la realización de un mecanismo de deslizamiento concebido específicamente para ser usado en las casas, y que fue ideado por Giusseppe Bavuso—diseñador de la compañía— que se puso en funcionamiento en el año 1990, con el nombre de Siparium, y que desde entonces ha sido reinterpretado en 100,000 versiones, cada una diferente de la anterior.
El trabajo a partir del vidrio comenzó en la familia Malberti, hace 100 años, y se ha transmitido de generación en generación; el aluminio se incorporó años después. Al uso creativo de la combinación de ambos materiales primarios, se han sumado más recientemente la madera y el plexiglás, que mediante un proceso de diseño imaginativo, y de experimentación continua han creado sistemas únicos, brillantes, usados para ambientes insuperables, a la medida de los clientes, en una amplia gama de acabados disponibles, de excelencia mundial.
Las creaciones de Rimadesio tienen un complemento atemporal, eterno, del equilibrio entre la producción industrial y artesanal, dando lugar a superficies resistentes al polvo, los rayones o la humedad.