Una alegoría del camino ideal de la vida.

La Exposición Universal de 2025 en Osaka, Japón, regresará luego de 55 años, con una estructura en espiral para el proyecto del pabellón checo, diseñado por el estudio internacional Apropos Architects.

Bajo el nombre, Sculpting Vitality, la propuesta ganadora surge como una escultura transparente que hace visible su presencia en el paseo marítimo de la ciudad.

El cuerpo acristalado del pabellón, busca hacer un homenaje a la rica historia de la fabricación de vidrio en la República Checa y proporciona espacios de exhibición distintivos con una atmósfera interior cambiante.

En el interior, el equipo de Apropos Architects optó por una rampa sin barreras que también funciona como espacio de exhibición. El auditorio multifuncional tiene un diámetro interno de casi 16 metros y alcanza una altura de 12. “El movimiento en espiral de la rampa se refleja en la ubicación de los asientos de los visitantes dentro del escenario, creando una sensación de un auditorio dentro del auditorio”, explicó la firma.

El espacio expositivo ocupa una superficie de aproximadamente 400 metros cuadrados, y el ancho de la rampa varía entre dos y siete metros. En la parte superior, ésta termina en una terraza que alberga un restaurante y un bar.

Considerando la complejidad de la construcción del pabellón, el equipo de Apropos prevé la producción de la mayoría de las piezas en República Checa. Tras la Exposición Universal de 2025, explican los arquitectos, “asumimos el uso posterior del pabellón en una forma mínimamente modificada. Por la naturaleza del carácter del pabellón, se sugiere un uso futuro en el sentido de espacios expositivos tipo museo o galería en el lugar de su origen”.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner