Como cada año, SalonSatellite reconoce el talento de diseñadores menores de 35 años, dentro de la feria de diseño más importante del mundo: Salone del Mobile.

El mexicano Andrés Lhima fue parte de la edición 2022 de SalonStelite, representando a México, durante de la presentación de una azucarera que representa el amor de una madre a través del acto de cuidado y protección a su hijo.

 

Se trató de una azucarera hecha en cerámica de alta temperatura en negro con blanco brillante, con una cuchara hecha en aluminio.

 

Asimismo, presentó las piezas Pingüinos, inspiradas en las figurillas y objetos del México Prehispánico. Su propuesta retomó este animal para crear un objeto de uso cotidiano, el cual nos recuerda el calentamiento global.

En cuanto a los Cepillos Cactus, son un par de cepillos que toman inspiración en dos cactáceas nacionales. El primero, un cactus largo y alto con una colorida flor en la parte superior; el segundo, con forma semi-oval acompañado de una tuna. En ambos, las espinas se convierten en las cerdas.

Fueron producidas en plástico y/o madera, a partir de nuevas tecnologías como la impresión 3D, o bien, con métodos convencionales como la inyección de plástico o los diferentes procesos productivos para trabajar la madera, dando así oportunidad a vincular a comunidades de México en su producción.

Otro clásico fue el Sillón Findencio, considerado un mueble nómada cuya imagen refleja elementos característicos de la cultura popular mexicano. Cabe destacar que, en 2012, fue uno de los productos seleccionados por la tienda del MoMa para ser parte de Destination México, evento anual que reúne una selección de diseños representativos de un país.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner