En Viena, el Museo MAK alberga una exposición en la que los arquitectos pueden crear diseños visionarios y explorar escenarios donde las limitaciones del mundo real no existen.
A Journey into The New Virtual explora el diseño de interiores, la arquitectura y la planificación urbana dentro de espacios virtuales. Un lugar donde se muestra cómo la Inteligencia Artificial ha revolucionado la forma de hacer las cosas en la última década.
La exposición está dividida en cuatro temas: Narrativas especulativas y construcción de mundos; Investigaciones; Paisajes oníricos; IA y Variación algorítmica.
Las representaciones, las animaciones, películas digitales, impresiones en 3D, experiencias en realidad virtual y los proyectos de cadena de bloques, contribuyen a la investigación y ofrecen información sobre cuestiones sociales, ambientales y políticas.
La exposición A Journey into The New Virtual estará abierta hasta el 10 de septiembre del año en curso. Fue la oficina de arquitectura Some Place Studio quien diseñó la exhibición inspirada en mundos digitales y técnicas de renderizado. Cada obra de arte exhibida en la exposición se presenta dentro de una pantalla personalizada única; además, se incluyó una sala de estar con espejos infinitos
Narrativas especulativas y construcción de mundos explora proyectos en cine y Realidad Virtual que ofrece visiones optimistas y críticas del futuro. También presenta videojuegos de diseño urbano, proyectos basados en blockchain e instalaciones de realidad virtual.
En Investigaciones, artistas como Morehshin Allahyari contribuyó con sus obras de arte que abordan el patrimonio cultural del occidente. Paisajes oníricos combina la ilustración, surrealismo y arquetipos arquitectónicos; muestra destinos hiperrealistas y escenarios utópicos.
Finalmente, IA y Variación algorítmica se centra en proyectos de arquitectura basados en IA. Explora la IA y las tecnologías avanzadas que se han empleado desde la década de 1990.