Lujo y exclusividad. Creada en 1991 por Adriana y Romeo Trussardi Neto en São Paulo. La tienda nació para ofrecer un mix de productos que aún no eran encontrados en la zona y muchas veces exportados. Poco después decidieron cambiar el nombre a Trousseau, es decir, ajuar en francés.
Diseño de lujo y exclusividad.
Fueron pioneros en la importación de sábanas con tejidos nobles que fue un éxito para la marca y estuvieron en constante investigación de materiales para lograr la más alta calidad en sus los productos aunado al ambiente acogedor de la tienda y la sofisticada atención rápidamente hicieron de Trousseau una marca reconocida, lo que permitió la apertura de una segunda tienda dos años después.
En el año de 1996 la empresa inauguró su primera tienda fuera de São Paulo, ubicada en la ciudad minera de Belo Horizonte.
En 1999 se llevó a cabo la primera campaña "Trousseau del Bien", revirtiendo parte de la renta de las ventas del mes de marzo para la compra de canastas básicas que se distribuyen mensualmente, durante todo el año, a instituciones de los estados donde la marca está presente.
Para el 2002 sucedió el gran giro de la marca TROUSSEAU, que pasó a vender en sus tiendas productos 100% exclusivos. Poco después, en 2005, la empresa firmó una alianza con la marca francesa Yves Delorme, y pasó a ser su representante exclusivo en Brasil. Dos años más tarde, la marca lanzó su tienda virtual, teniendo como objetivo principal atender consumidores en cualquier estado de Brasil.
La necesidad de mantener la competitividad y expandir la marca llevó a la empresa a explorar nuevos caminos. Y en 2009 se inauguró en Río de Janeiro la primera tienda de Trousseau Petit, totalmente dedicada al público infantil, ofreciendo una sofisticada línea de productos como sábanas, colchas, mantas, maletas de maternidad, muñecos de peluche, además de una colección de ropa, incluyendo piezas para bautizar y fiesta, pijamas, trajes de baño, bikinis, camisas y pantalones para los niños y vestidos para las niñas.
La marca es hoy una de las cinco mayores consumidores del mundo de tejido en 100% algodón egipcio con mil hilos.
Trousseau desarrolla una parte de sus colecciones en Italia, donde los bordados hechos a mano y las estampas nacen de la tradición de los artesanos y de la tecnología con que el mundo se mueve. Las estampadoras tradicionales de Italia combinan colores, diseños y la precisión del arte de dejar grabada en tejidos nobles toda su historia.
En 2016 Trousseau lanza libro en conmemoración a sus 25 años de historia.