Minimalismo y simplicidad describen la propuesta de Arper, una casa de diseño italiana.
Sensibilidad en el diseño minimalista.
Arprer, la empresa de la familia Feltrin, originarios de Monastier di Treviso, Italia, son una firma de diseño de interiores que intervienen desde el mínimo detalle en un accesorio, hasta un proyecto ejecutivo completo destinado al hogar, oficina o comercio. La familia empezó bajo el mando de Luigi Feltrin a principios de la década de los ochentas como una fábrica de pieles y textiles en la mencionada localidad, pero su ambición los ha llevado a crear toda una propuesta artística al resto del mundo en términos de interiorismo.
A pesar de que las raíces de Arper fueron el diseño de mobiliario, actualmente el 80% de los ingresos son por diseño arquitectónico. Su propuesta es minimalista e incita a las figuras geométricas básicas a jugar en el espacio con colores vivos; su diseño es integral, al emplear distinciones de espacio con mamparas y muros divisorios y recurrir a pisos y plafones neutrales.
Actualmente, Arper cuenta con distribución de sus productos, así como contratos de proyectos ofrecidos a más de 90 países. Sus distribuidores oficiales se encuentran en Estados Unidos, Medio Oriente, Japón y Reino Unido, con sucursales también en Singapur y Suecia; sus diez showrooms destinados a fomentar la exposición de sus más distinguidos trabajos de interiorismo se sitúan en las principales capitales del diseño en el mundo (Milan, New York, Tokio, entre otros), así como en sus oficinas principales en Italia.