Los nuevos diseños de Christopher Farr son parte de una colaboración continua entre la marca y la Fundación Josef & Anni Albers.

La marca textil Christopher Farr, con sede en Londres, celebra la vida de la diseñadora Anni Albers con su última gama de alfombras y diseños de telas, donde lanzaron los textiles llamados Orchestra y Temple utilizando los patrones, colores y telas diseñadas por la propia artista.

Temple se desarrolló por primera vez en 1956, a partir de los estudios para los paneles colgantes Ark, producidos para el Templo Judío Emanu-El en Dallas. Así surgió un patrón geométrico pintando franjas a través de la tela, y cortándolas en tiras; para después jugar con la disposición de estas piezas verticales. Mientras tanto, Orchestra, inspirada en la infancia de la diseñadora; consiste en formas cuadriláteras organizadas en un patrón aparentemente aleatorio.

Albers fue profesora en la escuela Bauhaus —considerada como la escuela de arte y diseño más influyente de la historia—. En enero de 2019, la marca lanzará otras seis alfombras para la gama Editions: tres de Gunta Stolzl, dos de los archivos de Josef Albers y uno de Albers. El lanzamiento de las colecciones se programó para coincidir con la celebración del centenario de Bauhaus y con una exposición de la obra de Anni Albers en la Tate Modern de Londres.

"La primera vez que encontré su trabajo fue a mediados de la década de 1980, cuando me interesé en el trabajo de la Bauhaus. Pero el verdadero despertar se produjo muchos años después, cuando pude visitar la fundación Albers, pasar un tiempo en los archivos y profundizar en su trabajo, lo que resultó en una colección de cinco impresiones y tejidos que lanzamos en 2012", dijo Michal Silver, uno de los cofundadores de Christopher Farr.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner