El Museo Gateway Arch se encuentra debajo de icónico arco diseñado por el arquitecto americano Eero Saarinen; se encuentra en St.Louis, EE.UU. La galería  subterránea ha sido renovada y ampliada por James Carpenter Design Associates  (JCDA), Cooper Robertson y Trivers Associates.  Abrió sus puertas al público el 3 de julio de 2018.

Saarinen diseñó el Gateway Arch como un monumento conmemorativo a Thomas Jefferson, abrió sus puertas por primera vez en 1967. La mayor parte del museo fue destruida y reconfigurada. La nueva extensión contiene más espacio para galerías, instalaciones de educación pública y oficinas. Las exhibiciones del museo fueron diseñadas por Haley Sharpe Design.

El proyecto abarcó la renovación de un edificio existente de 9,829 m² y un anexo de 4,366 m². JCDA encabezó la creación de dos nuevas entradas para el museo West Entry y Arrivals Entry Hall, con Cooper Robertson como arquitecto del proyecto. El museo presenta una nueva entrada acristalada curvada, junto con vastos espacios de exhibición bajo una loma cubierta de hierba.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner