Es la primera fase de la remodelación más importante de la ciudad estadounidense de su campus del Museo de Bellas Artes.

La construcción de la Escuela de Arte Glassell a cargo de Steven Holl en Houston, Texas, ha concluido.

The Glassell es la única escuela de arte afiliada a museos de EE. UU. La estructura en forma de L, fue diseñada por Steven Holl Architects presenta las formas geométricas abstractas y el juego de luces de Holl; además, muestra la experiencia del arquitecto en la tipología. El edificio abarca 93,000 pies cuadrados (8,640 m²) y  cuenta con una variedad de estudios iluminados naturalmente, una terraza, galerías de arte, un auditorio de 75 asientos y una cafetería pública, así como una pieza central de una escalera con amplios escalones que puede ser utilizada como un espacio de reunión o un "foro".

Los paneles alternados de concreto y vidrio crean una porosidad entre el interior y el exterior, y los espacios de reunión, incluyendo el techo inclinado y transitable, definido por un anfiteatro escalonado, proporcionan una experiencia cívica para estudiantes y público.

Steven Holl Architects está detrás de edificios de educación y arte en todo el país, incluido el Lewis Arts Complex de la Universidad de Princeton (2017); y el Edificio de Artes Visuales en la Universidad de Iowa (2016).

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner