El moderno edificio del TecMonterrey fue galardonado como la mejor Biblioteca Académica del mundo.

La nueva biblioteca del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey inaugurada el 22 de agosto del 2017, fue galardonada por el mejor diseño de interior de una biblioteca académica en los premios Library Interior Design Awards 2018, otorgado por la Asociación Internacional de Diseño de Interiores (IIDA) y la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos (ALA). Los criterios para declarar a los ganadores son estética, diseño, creatividad y funcionalidad.

El proyecto de la biblioteca del Tec de Monterrey entró en la categoría de Bibliotecas Académicas de más de 30 mil pies cuadrados, en la que también fue premiada la Alfred R. Goldstein Library, de Sarasota, Florida. La construcción del edificio fue realizada por Sasaki Associates Inc, GLR Arquitectos, RDLP Arquitectos y Convirtus.

Abarca 17,300 metros cuadrados de construcción, y está conformado por seis niveles; tiene capacidad de hasta 2,500 usuarios y cuenta con 350,000 libros aproximadamente. Además incluye un auditorio abierto con capacidad de 140 personas. También destaca el área de Learning Commons, un lugar para aprender, trabajar colaborativamente y explotar al máximo la información en medios digitales. Su área de trabajo se incrementó un 40% en relación al antiguo edificio.

También cuenta con cafetería, terraza, diversos salones para conferencias y exposiciones, así como mobiliario para estudio personal o colaborativo; cuenta con elevadores y escaleras eléctricas. Incluye parasoles en el exterior que ayudan a distribuir la entrada de luz solar; mientras que los vidrios transparentes dejan pasar la luz pero no el calor y cuanta con persianas automáticas inteligentes.

La Biblioteca se transforma en un audaz y dinámico entorno de aprendizaje para el siglo XXI”, declaró  Sasaki Associates Inc.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner