El proyecto 'Grand Site Tour Eiffel' para rediseñar la Torre Eiffel busca que las personas la descubran, se acerquen  y visiten de una manera más placentera y con mayor facilidad.

La competencia para rediseñar la Torre Eiffel llamada 'Grand Site Tour Eiffel' ha anunciado su lista larga de cuatro equipos, incluidos los arquitectos Amanda Levete, Carlo Ratti y Junya Ishigami, dirigido por el Ayuntamiento de París junto con la Société d'Exploitation del Tour Eiffel. El proyecto busca rediseñar el sitio con el objetivo de que las visitas sean más placenteras y con mayor facilidad de acceso en preparación para los Juegos Olímpicos de 2024.

La lista anunciada se compone de los siguientes equipos, la firma AL_A de Amanda Levete con sede en Londres, el arquitecto paisajista Gross Max y al experto en diseño urbano Ricky Burdett. El segundo equipo está conformado por la firma británica Gustafson Porter + Bowman, los arquitectos Chartier y Corbasson, Atelier Monchecourt & Co, y los planificadores urbanos Sathy y Devillers & Associés Agency. Un tercer equipo encabezado por el estudio francés KOZ Architects, junto con los arquitectos Junya Ishigami y Niclas Dünnebacke. Y por último, los paisajistas franceses Agence Ter y el arquitecto Carlo Ratti.

Los cuatro equipos harán sus propuestas utilizando un modelo 3D de la torre desarrollado por la compañía de software Autodesk. El ganador de la competencia se dará a conocer a principios de 2019, y se espera que el proyecto concluya para 2023, un año antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner