La primera colección de Louis Vuitton fue creada por diseñadores de renombre, incluidos Humberto y Fernando Campana, Atelier Oï, Patricia Urquiola y Marcel Wanders.

Louis Vuitton presentó por sexto año consecutivo su colección de artículos para el hogar “Objets Nomades” exhibida dentro del Palazzo Bocconi de Milán durante Salone del Mobile. Este año, la casa de moda presentó por primera vez su colección de objetos decorativos de cuero para el hogar llamada “Les Petits Nomades”, creadas por reconocidos diseñadores, como los brasileños Humberto y Fernando Campana; el estudio de diseño suizo Atelier Oï; la española Patricia Urquiola y el holandés Marcel Wanders.

Entre los objetos más destacados está el Jarrón Tropicalist creado por los hermanos Campana hecho de 176 pétalos de metal en dos tonos cubiertos de cuero. Atelier Oï elaboró una serie de artículos de cuero, que incluían 15 flores de origami, el jarrón y la bandeja Rosace. Además del Flower Field, un cojín embellecido con un patrón de cuero doblado.

Mientras que la diseñadora Patricia Urquiola le dio vida a Overlay Bowl, compuesto de cuatro hojas lisas y cubiertas de cuero de diferentes colores con bordes contrastantes. El holandés Wanders presentó el Diamond Mirror, un espejo octogonal central rodeado por 25 espejos triangulares más pequeños sobre un respaldo de cuero con costuras, presentado en ​​soportes de bronce plateado con pata de mármol.

Dentro de la colección “Objets Nomades” se incorpora Ribbon Dance Chair diseñada por André Fu; con brazos de madera en forma curva envueltos en cuero. Los brasileños Campana presentaron una nueva versión del sofá Bomboca en color fucsia y azul.

La colección “Objets Nomades” fue creada por primera vez en 2012, es una serie de muebles e iluminación inspirados en viajes, destinada a rendir homenaje a los artículos hechos a medida del pasado de la marca. Los objetos van desde hamacas a tumbonas y lámparas portátiles, todas creadas por diseñadores de renombre mundial.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner