El premio Loewe Craft Prize da a conocer el trabajo de creadores artesanos, este año el Jennifer Lee recibe el galardón.

La ceramista escocesa Jennifer Lee es la ganadora del Loewe Craft Prize 20180, premio otorgado por la Fundación Loewe, con el objetivo de reconocer el trabajo creado por artesanos.  Lee  fue seleccionada entre una amplia gama de 30 finalistas mundiales procedentes de 18 países. Dame Helen Mirren otorgó el premio de € 50,000 a Lee durante la ceremonia de premiación en el Design Museum de Londres.

Lee es conocida por utilizar técnicas tradicionales, desarrolló su propio método de color mezclando óxidos metálicos en arcilla. El recipiente enrollado a mano que recibió el premio presenta bandas planetarias de estos pigmentos oxidados, para capturar "una sensación de tiempo congelado".

Fue seleccionada por un jurado encabezado por Jonathan Anderson, director creativo de la casa de moda Loewe, junto con Deyan Sudjic director del Design Museum, Hong-Nam Kim ex director del National Museum of Korea, y la diseñadora industrial Patricia Urquiola, ganadora del premio del año pasado “Ernst Gamperl”.

Anderson inauguró el premio el año pasado con el objetivo de 'ayudar a la artesanía modernista y hacer que sea más accesible'. El trabajo de los finalistas se exhibe en una exposición en el Design Museum de Londres y como parte de London Craft Week, además, Loewe presentará una serie de 'Craft Conversations' dentro del museo, en una exploración de cómo el mundo actual centrado en el mundo digital está afectando el concepto de artesanía.

El premio Loewe Craft Prize da a conocer y apoya a creadores mayores de 18 años de cualquier parte del mundo, que crean objetos con un destacado valor estético, demostrando la artesanía dentro de la cultura.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner