La pieza central del restaurante HIDE.

La práctica multidisciplinaria de arquitectura, arte y diseño, Atmos Studio, ha diseñado para el restaurante HIDE  en Mayfair, Londres. Una escalera sinuosa hecha de roble laminado conocida como StairStalk es la pieza central del restaurante, donde asciende desde un bar en el sótano hasta los comedores en la planta baja y en el entresuelo superior.

El interior del HIDE fue desarrollado por la diseñadora de interiores Rose Murray, directora de These White Walls. El restaurante fue realizado por la consultora de arquitectura Lusted Green. La base de la escalera presenta líneas parecidas a zarcillos que parecen fluir desde nichos en la pared, la pared; y el piso están enlazados entre sí.

La escalera está construida alrededor de un núcleo oculto de acero y madera contrachapada. Las planchas de acero incrustadas en la madera proporcionan soporte adicional para las bandas de rodamiento en voladizo. Se utilizó un método especializado de construcción de madera curvada, que implica laminar en chapa para hacer formas contorneadas que conservan la ilusión de la madera sólida.

"Toda la escalera se riza y sobresale de un travesaño interior helicoidal, un manojo cuidadosamente tallado y altamente articulado de fibras naturales que continuamente se curvan y se enrollan hacia arriba a través del vacío, sus hebras se despliegan individualmente en cada rama superior y en la banda interior" afirmó Atmos Studio.

A medida que la estructura asciende desde el sótano hasta el entrepiso, cada banda de rodadura se aclara ligeramente para reflejar las diferentes propiedades tonales aplicadas a los tres espacios interiores.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner