BIG presenta nuevos detalles de diseño en el primer proyecto de condominio y hotel de la firma en Nueva York.

La firma de arquitectura BIG Bjarke Ingels Group fundada por el arquitecto danés Bjarke Ingels, ha lanzado nuevas representaciones de “Las torres XI” o también conocidas como " The Undécimo" que está construyendo al lado de High Line de Nueva York, que según ha dicho el arquitecto Ingels “están conformadas por cortesía mutua por las opiniones de los demás”.

El desarrollo de las torres XI se está levantando de una manzana completa entre el barrio de Chelsea de la ciudad y el Meatpacking District. La principal preocupación de BIG es que las dos torres no se bloqueen entre sí. Por lo cual, ambos tienen una forma asimétrica para que se retuerzan.

"Se vuelve casi como un baile, o una cortesía mutua, entre las dos torres. En lugar de ignorarse el uno al otro, casi se preocupan el uno por el otro y mejoran las situaciones de los demás ", dijo Bjarke Ingels, fundador de BIG a la revista Dezeen.

Las torres tienen 26 y 36 pisos, es decir 91 y 122 metros aproximadamente, convirtiéndose en los edificios más altos en West Chelsea. La torre más pequeña, llamada “X” contendrá 87 residencias de lujo sobre un hotel de Six Senses Hotel Resorts Spas. Mientras que la torre en el lado oeste nombrada “I” tendrá 149 condominios, y los residentes de ambos compartirán espacios de servicios en el tercer piso.

El diseño de las torres es similar a los almacenes en el área, con la estructura expresada en las fachadas y grandes ventanales que llenan los espacios intermedios. Las paredes externas estarán revestidas de travertino, rodeando las partes del acristalamiento desde el piso hasta el techo. A medida que los edificios ascienden, algunas ventanas "migrarán" a sus fachadas adyacentes a medida que la placa del piso cambie.

Debido a las formas de las torres, los "dobleces" en el revestimiento de piedra crearán sombras cambiantes en las fachadas durante el transcurso del día. El complejo también incluirá un edificio cultural, que será conectado por puentes.

"A medida que la luz viaja sobre la fachada, realmente se verá esa rotación muy claramente porque la piedra caliza se ilumina de manera diferente", comentó Ingels.

En 2019, se completara el proyecto de “Las torres XI”. Mientras BIG con oficinas en Nueva York, Copenhague y Londres, tiene varios edificios completos o en marcha en toda la ciudad de Nueva York.

Además, proyectos de Foster + Partners, Heatherwick Studio y Studio Gang también están en marcha en el vecindario.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner