La edición 90ª de la ceremonia de los Premios Oscar 2018 se llevó a cabo en uno de los escenarios más elegantes y relucientes. Galardonado como el mejor diseño del escenario.

La edición 90ª de la ceremonia de los Premios Oscar 2018 se llevó a cabo el domingo 4 de marzo, en Dolby Theater de Los Ángeles, uno de los escenarios más elegantes y relucientes. Galardonado como el mejor diseño del escenario, contó con millones de finos cristales.

Por sexto año consecutivo, el diseñador escénico Derek McLane fue llamado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para deslumbrar con un diseño único y con un toque de elegancia. 

Este año McLane implementó nuevos elementos en los Oscar, inspirado en luz y reflejos. Rediseñó el arco que rodea el escenario por enfrente del telón, el cual fue formado por 45 millones de cristales Swarovski creando una ilusión óptica en el escenario parecieran estar instalados en una resplandeciente cueva de hielo. Para lograr esta impresionante estructura trabajaron 32 personas y se requirió de 3,250 horas de trabajo. En 2017 la escenografía solo contaba con cerca de 27 mil 120 de estos finísimos brillantes.

McLane visitó la sede central de Swarovski en Austria a principios de este año para conocer más de la compañía. Las piezas están construidas con baldosas octogonales, una mezcla de cristal, metal, espejo y otros materiales para lograr su forma compleja y elegante.

“Nos enorgullece colaborar con el diseñador de producción de los Oscar, Derek McLane, para ayudar a ejecutar su visión para este trascendental 90 ° aniversario. Nuestros 11 años iluminando el escenario de los Oscar han sido extraordinariamente significativos”, comentó Nadja Swarovski, miembro de la Junta Ejecutiva de Swarovski, en un comunicado.

Gran parte del escenario es una pantalla LED gigante con proyecciones digitales inspiradas en los bocetos y diseños de McLane para el escenario. La audiencia televisiva pudo ver proyecciones con calidad tridimensional y un aspecto más realista.

Las características principales para este año en el set de los Premios Oscar incluyen un nuevo proscenio; el regreso de las estatuillas flotantes con más de 140,000 cristales; una cortina de telón de fondo original con poco más de 80,000 cristales y fundas para la caja de la ópera con cerca de 23,000 cristales.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner