Los Premios ADI 2018: medalla para estudiantes, evento que pone en valor la cultura del diseño.

La Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y el Diseño es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro, con sede en Barcelona. Es uno de los centros de referencia del diseño industrial en Europa.

Cada año convoca a los jóvenes diseñadores formados recientemente en las escuelas para presentar su Proyecto Final de Grado, Máster o Posgrado a las Medallas ADI 2018, dentro del marco de los Premios ADI 2018.

Año tras año cuenta con un jurado compuesto por profesionales reconocidos, de la talla de Luca Nichetto, Isabel López, Anna Cybulska o Joan Forrellad para los Delta; así como Martín Azúa, Valentín Roma, Anna Puigjaner y Ethel Baraona para ADI Cultura,y Emili Padrós o Stefano Maffei para las Medallas ADI, para la edición 2018.

La nueva edición de los Premios ADI 2018 tiene como objetivo celebrar la excelencia en el diseño y poner de relieve su importancia como herramienta privilegiada para generar riqueza en una economía industrial. Así como su papel fundamental, expresión de nuestros valores sociales y culturales”, comentó Salvi Plaja, presidente de ADI-FAD.

La fecha límite para inscribirse a los Premios ADI 2018 es el 19 de febrero y se puede consultar las bases en la web: http://www.adifad.org/premis/es/adi-medal/

La entrega de los galardones se realizará el 14 de junio de 2018, en la ceremonia que tendrá lugar en el Disseny Hub Barcelona, en el marco de la Barcelona Design Week.

Este año los Premios Delta, que entregan cada dos años en reconocimiento a los diseñadores y compañías industriales, se han dividido en las siguientes categorías:

Productos para las personas: utensilios, pequeñas máquinas, prótesis, bienestar e higiene personal, joyas, complementos de moda, prendas de vestir y zapatos, productos de deporte, etc.

Productos para el hábitat interior: mobiliario, elementos de iluminación, electrodomésticos, complementos domésticos, baños, etc.

Productos para el hábitat exterior: mobiliario urbano, iluminación pública, complementos para el jardín, etc.

Productos para la movilidad: medios de transporte individual y colectivo, dos ruedas, tres y cuatro ruedas, movilidad náutica y aérea, carro de la compra, carrito, skate, complementos relacionados con la movilidad, etc.

Diseño internacional: para todos aquellos productos producidos por empresas extranjeras.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner