La feria volverá a sus tradicionales fechas e primavera por primera vez tras la pandemia.

Del 18 al 23 de abril se celebrará Salone del Mobile 2023 que promete a los visitantes una experiencia mejorada. Este año, además, marca el regreso de Euroluce, cuyo diseño está inspirado en la planificación urbana.

Este año estará dirigido por el arquitecto Beppe Finessi, junto con su equipo de profesionales de la industria.

Finessi explicó que se encuentra trabajando para darle la bienvenida a un nuevo programa cultural con un enfoque multidisciplinario. “El diseño ya está presente en Salone del Mobile”, dijo, “por lo que, con nuestro programa, pretendemos llevar la arquitectura, el arte y la fotografía al recinto ferial”.

Su aportación incluirá una librería de la editorial italiana Corraini, diseñada por Formafantasma, además de varias exposiciones que traerán nuevos conceptos de creatividad. “La gente viene a Salone para descubrir las novedades de las marcas, pero también para crear conexiones”.

Maria Porro, presidenta del Salone del Mobile, expresó: “Para crear dichas conexiones, el diseño de la feria es muy importante. Así que decidimos tener un enfoque urbanístico. Pensar la feria como una ciudad ideal a partir de los pabellones de Euroluce”.

Del diseño de éstos se encargará el estudio Lombardini 22, los cuales estarán inspirados en los centros históricos de las ciudades italianas.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner