El arquitecto y diseñador comenzó con su colección de tapices a finales de la década de los 40.

La Galería Almine Rech de Nueva York lanzó la exhibición Nomadic Murals con los tapices del arquitecto y diseñador Charles-Édouard Jeanneret, mejor conocido como Le Corbusier.

Todos los tapices son representaciones tejidas de pinturas completadas por Le Corbusier, quien era conocido por sus esfuerzos artísticos. Las obras fueron denominadas ‘nómadas’ debido a la capacidad de llevar los tapices de un lugar a otro o moverlos para adaptarse a las necesidades de interiores específicos.

Le Corbusier consideró por primera vez la posibilidad de tener su trabajo representado como tapices en 1936 a partir de su interacción con la empresaria de arte Marie Cuttoli. Fue 12 años más tarde que aportó el arte por primera vez

Los tapices de la colección fueron producidos por el artista Pierre Baudouin, quien convirtió los originales a gran escala. Jean-Louis Cohen, historiador de arquitectura, afirmó que Le Corbusier creía que los tapices tenían la capacidad de aportar calidez a los interiores.

Las piezas que hoy se exhiben proceden, todas, de colecciones privadas, tanto de la fundación del arquitecto en Francia como de la colección Le Corbusier del Museo de Arte Moderno MoMa de Nueva York.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner