Un vecindario dedicado a la investigación científica.

MAD Architects está construyendo el Distrito de Innovación de Milán (MIND, por sus siglas en inglés), junto con los arquitectos locales Andrea Nonni y Open Project, y la empresa de ingeniería Progec.

El edificio de 68 mil 700 metros cuadrados fue pensado como un vecindario “dedicado a la investigación científica de vanguardia”, por lo que albergará instalaciones educativas, comerciales y de ocio.

En días recientes, el despacho de arquitectura liderado por Ma Yansong anunció que se incorporará una estructura de metal de varios pisos como puerta de entrada. Se le denominará centro de Movilidad y Logística (MoLo) y también fungirá como estacionamiento para los visitantes que exploren el MIND.

El MoLo medirá 28.5 metros de altura (siete pisos) y 170 m de largo. Tendrá capacidad para acomodar mil 500 automóviles.

Al respecto, comentaron: “MoLo fue diseñado para funcionar como una entrada acogedora y un espacio educativo sobre temas relacionados con la movilidad en el que los visitantes pueden dejar sus automóviles para explorar el distrito a pie y ver la tecnología innovadora en persona”.

Externamente contará con paneles fotovoltaicos en niveles superiores que abarcarán más de 8 mil metros cuadrados y aportará energía renovable al distrito. E el interior, incluirá 3 m2 de espacio comercial en la planta baja, así como laboratorios, un supermercado y oficinas.

También habrá un conjunto escultórico de escaleras acabadas en metal pulido para dar acceso a los niveles superiores y hacia y desde el estacionamiento.

Un pasillo abierto dividirá la planta baja y atravesará el centro del edificio que, según MAD, establecerá una conexión con el parque cercano Rho-Arese.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner