Tan único como cada persona.
En 1969 presentaron su primer sistema de cocinas, colocándose entre los cinco mayores fabricantes del país. Para 1974 ya habían establecido un lenguaje innovador e insólito para la época, y comenzaron a expandirse a los países de Europa.
Dos años después se cumplió el primer cambio de generaciones al frente de la empresa: Gert Bulthaup asumió el control y restructuró el rumbo siguiendo su pasión por la arquitectura, lo que llevó a Bulthaup a la cima del diseño de cocinas.
Una influencia cardinal fue la colaboración con Otl Aicher, uno de los más destacados diseñadores del siglo XX, quien a partir de una solicitud de Gert Bulthaup, realizó una investigación que fue resumida en su libro La cocina para cocinar, cuya esencia es “disfrutar, cocinar y comunicarse”.
Esta obra desencadenó una oleada de creatividad. Bulthaup se estableció como precursor del concepto de la cocina como un espacio vital para reunirse, alimentarse y comunicarse.
La empresa ha realizado un incesante estudio del mundo del interiorismo y del mobiliario de la cocina, especializándose, afinándose, diversificándose y creciendo hasta encontrar lo esencial; comprender lo que distingue a una cocina: la arquitectura, el diseño, los productos de construcción; la forma, función, calidad y un sentido de atemporalidad esencial y estética minimalista. En 2010 el nieto del fundador, Marc O Eckert, asume la dirección de la empresa.
La empresa, considerada como visionaria y pionera, establece las tendencias mundiales. Sus creaciones han representado verdaderos hitos en la historia de la cocina, dirigidos a una sociedad en perpetuo cambio. Pone un énfasis especial en la planificación personal, individualizada, que satisface incluso los requerimientos arquitectónicos y de diseño más exigentes, a la medida de los deseos de cada uno de sus clientes. Está conformada por una red exclusiva de alrededor de 400 socios, en más de 55 países. Aproximadamente 600 empleados garantizan las premisas de la marca: absoluta orientación al cliente, experiencia superlativa, compromiso, calidad e integridad para crear cocinas premium con manufacturas y técnicas artesanales, a las que se suman las ventajas de la fabricación industrial.