Nagami presenta su primera colección de sillas impresas en 3D firmadas por Zaha Hadid Architects, y serán exhibidas durante el Salón del Mueble de Milán 2018.

"Diseñamos productos que hasta ahora sólo esperaban que la tecnología adecuada cobrara vida: no solo los objetos que puedes sostener, sino también que puedes sentir y experimentar como parte de tu entorno", anunciaron Manuel Jiménez García, Miki Jiménez García e Ignacio Viguera Ochoa, fundadores de Nagami.

El nombre de la colección es “Brave New World”, y consta de cuatro sillas impresas en 3D. “Bow” y “Rise” son dos de ellas, diseñadas por Zaha Hadid Architects; un taburete “Robotica TM” por el diseñador británico Ross Lovegrove; y “Peeler” del arquitecto y diseñador londinense Daniel Widrig.

Los productos fabricadas por Zaha Hadid Architects están hechos con plástico de ácido poliláctico, un material biodegradable y no tóxico hecho de recursos renovables como el almidón de maíz, haciéndolo más ligero y resistente; para la creación de esto, los arquitectos exploraron los procesos de crecimiento natural que se producen en la biología marina, específicamente los ecosistemas submarinos y las formaciones de coral.

Cuentan con un asiento curvo sostenido por una base grande y singular, ambas piezas fueron impresas en 3D con una extrusora de pellets. “Bow” cuenta con un espectro de negros y morados, mientras que “Rise” está formada por una base azul que se transforma en blanco, con detalles dorados en la parte superior del asiento.

Para crear el taburete “Robotica TM”, Ross Lovegrove combinó botánica y robótica; se construyó utilizando un proceso rotativo continuo que hace que cada capa se fusione al mismo tiempo; el asiento está hecho de insertos de silicona a prueba de calor, “el taburete se puede adaptar fácilmente para servir como una mesa”, dijo el diseñador.

Para la creación de “Peeler” sólo le tomó unas cuantas horas a un robot industrial imprimirla en 3D, está compuesta por conchas únicas de 7 mm de espesor, que consisten de tres superficies onduladas en plástico PLA; el diseñador londinense Widrig describe su creación como "similar a la piel".

"La silla ha sido diseñada para satisfacer las limitaciones ergonómicas del cuerpo humano, así como la ergonomía del brazo robótico que la imprime", mencionó Widrig.

La colección de sillas “Brave New World” se exhibirá en la sala de exposición emergente de Nagami durante la semana Salone del Mobile Milano 2018, del 17 al 22 de abril de 2018, en el distrito de diseño en la ciudad Milán.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner