El arquitecto canadiense, Frank Gehry, presentó imágenes recientes sobre la planeación de la construcción de un par de rascacielos para King Street West en Toronto, Canadá.

Llamado Gehry Project, se prevé la construcción de dos rascacielos de 298 y 262 metros de altura. Ambos se edificarán bajo una modalidad mixta que albergarán apartamentos residenciales y un hotel en el primero, y una galería de arte y un nuevo campus para la Universidad OCAD en el segundo.

Sobre el proyecto, el arquitecto señaló: “Quería crear un conjunto de edificios que fueran respetuosos con la ciudad y que hiciera referencia al Toronto que una vez conocí”.

Las torres contarán con una fachada a base de metal texturizado y vidrio. “Los detalles del exterior están destinados a dar a los edificios una escala humana y, con suerte, reflejar la luz y el color de la ciudad y el cielo que la rodea”.

Vale la pena mencionar que Gehry Project ha sufrido ya diferentes modificaciones desde que se planteó por primera vez en 2012, con tres torres de 80 a 85 m. Posteriormente, en 2014, se tomó la decisión de cambiar tres rascacielos por dos, pero con estructuras más altas y preservando el Teatro Princess of Wales que se ubica a un lado.

La decisión final se tomó en 2017, cuando el coleccionista de arte David Mirvish vendió el proyecto al desarrollador Great Gulf, quien actualmente está llevando a cabo el esquema con Westdale Properties y Dream Unlimited.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner