Una nueva tienda de estilo de vida de la marca de automóviles.

Ubicada en un solo piso de la planta abierta en un edificio de la década de los 80 en Maranello, al norte de Italia, donde se encuentra la fábrica de Ferrari, esta nueva tienda cuenta con una pared de vidrio escarlata que hace alusión a una pista de cerreras, así como una fachada de terracota que recuerda su herencia italiana.

La inauguración de ésta se dará el próximo 13 de junio, día que coincidirá con el lanzamiento de la primera colección de moda, diseñada bajo la dirección creativa del diseñador italiano Rocco Iannone.

Sybarite estuvo a cargo del proyecto, luego de que ganara la competencia privada para el diseño. La solicitud fue clara: “Un entorno minorista para mostrar la dirección de la moda y servir como un lugar para que los fanáticos de Ferrari Fórmula 1 pudieran sumergirse en la marca”, señala el medio británico Dezeen.

El interior cuenta con formas sinuosas y superficies rojas y blancas brillantes. Por el contrario, en el exterior, Sybarite creó una fachada de terracota, un material que se ha utilizado en la construcción italiana durante siglos.

En cuanto a la pared acristalada, en un rojo característico de Ferrari, Simon Mitchell, cofundador de Sybarite, señaló en entrevista con Dezeen: “La ondulación del vidrio da la sensación de velocidad y movimiento, su forma de cinta es una referencia directa a los autos que se mueven rápidamente por el circuito Fiorano Ferrari”.

Una pared de ladrillo blanca, detrás de la pared de vidrio, funge como telón de fondo para los productos de la tienda. Una instalación del logotipo de Cavallino se encuentra cerca de la entrada.

Para ayudar en el proceso de diseño, Sybarite trabajó con referencias de los archivos de Ferrari y con el equipo de Diversificación de la marca para la selección de materiales.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner